Casa Greyjoy

<!- start content ->

La Casa Greyjoy es una familia noble que aparece en las novelas de la saga de Canción de hielo y fuego, escrita por George R. R. Martin. A diferencia del resto de casas, basadas vagamente en la nobleza medieval europea, la casa Greyjoy se inspira en el folclore y costumbres vikingas.


Nosotros no sembramos.

Su escudo es un Kraken dorado sobre negro. El lema es Nosotros no sembramos.

Situación

En la antigüedad dominaron todo el Norte del continente de Poniente, y mediante sus flotas saqueaban toda la costa occidental.

Su territorio actual está reducido a las Islas del Hierro, tienen su sede en la isla de Pyke.

Historia 

La Edad de los Héroes

Esta casa es una de las familias más antiguas de las que todavía existen en Poniente.

Su linaje se remonta al mítico Rey Gris, que dominaba las Islas de Hierro, el Tridente y el mar, y tenía como esposa a una sirena.

En la Edad de los Héroes, los Hijos del Hierro llegaron a dominar todas las costas de Poniente, pero perdieron la mayoría de sus territorios durante la conquista de Aegon I, muriendo Harren el Negro y perdiendo su recién construida fortaleza de Harrenhall; quedando confinados en las Islas de Hierro.

Tras esto, se coronó rey Vickon Greyjoy, ya que la tradición era que se nombrara rey a un señor de las Islas.

Rebelion de Robert y Greyjoy

No se implicaron en la Rebelión de Robert, pero cinco años después de la victoria de los Baratheon, el rey Balon Greyjoy inició la Rebelión de los Greyjoy, siendo sofocada por los ejércitos de Robert y Eddard Stark. Tras la derrota, en la que murieron Rodrick Greyjoy y Maron Greyjoy, los hijos mayores de Balon, Eddard se llevó a Theon Greyjoy como pupilo a Invernalia, aunque lo hacía como rehén.

La Guera de los Cinco Reyes

Después, en la Guerra de los Cinco Reyes, Theon llevaría a su padre una carta diciendo que Robb le permitía la independencia si le ayudaba en la Guerra de los Cinco Reyes, pero este prefirió aprovechar la ocasión y atacó el Norte y se proclamó Rey de las Islas de Hierro y el Norte.

Balon mandó a Victarion Greyjoy a tomar Foso Cailin y a Asha Greyjoy a asolar Bosquespeso. También mandó a Theon, en quien aún no confiaba, a hostigar la Costa Pedregosa, pero decidió atacar Invernalia.

Pero fue emboscado por los Bolton y tomaron a Theon como rehén y posiblemente a Euron, reteniéndolos en Fuerte Terror.

Nuevo rey

Actualmente, tras la muerte de Balon al caerse de un puente al mar, se debate el tema de la sucesión, ya que Asha es una mujer, Victarion está lejos y Aeron Greyjoy es un sacerdote. Muchos señores pelean por el reinado y se han retirado parcialmente de la guerra.

Miembros actuales

Aeron

Victarion

Euron

Aparece para reclamar el trono de las islas del hierro tan solo un dia después de la muerte de Balon Greyjoy, el cual desterró a Euron por ponerle cuernos a su hermano Victarion (y forzando a este a matar a su esposa). Su barco, el Silencio, es un navio que da sensación de ligereza y rapidez, todo el pintado de negro. Su tripulación la componen habitantes de las tierras lejanas a las que viajó en su destierro, y entre ellos destacan tres magos. Afirma haber viajado a Valyria y haber conseguido un cuerno que permitiria a los hombres del hierro tomar el control de los tres dragones de Daenerys. En la asamblea de sucesión, Euron convence a la mayor parte de los hombres del hierro para que acepten su candidatura y les promete los siete reinos.

Asha

Theon

Vasallos

Sus vasallos son: Harlaw (Castillo de las diez Torres en la isla de Harlaw), Stonehouse (Viejo Wyk), Merlyn (Gran Wyk), Sunderly (Acantilado de Sal), Botley (Puerto Noble), Tawney (Orkmont), Wynch (Bosque de Hierro), Goodbrother (Viejo Wyk y Gran Wyk), Drumm (Viejo Wyk), Sparr (Gran Wyk), Saltcliffe (Acantilado de Sal), Blacktyde (Marea Negra), Farwynd (Gran Wyk), Volmark (Harlaw), Stonetree (Harlaw), Kenning (Harlaw), Orkwood (Orkmont).

Casa Greyjoy

Tiempo de Heroes Capitanmujol