Casa Frey



Emblema

La Casa Frey es una casa noble de la saga de novelas Canción de hielo y fuego del escritor norteamericano George R. R. Martin.

Su emblema es dos torreones azules sobre un fondo gris plateado, que representan su fortaleza, los Gemelos, fortaleza muy importante porque es el único paso del río Forca Verde, una rama del Tridente. Su lema es desconocido.

Su ubicación está el Sur del Cuello, en Los Gemelos. Son vasallos de la casa Tully.

Historia

Los Frey se asentaron 600 años antes del primer libro en un punto estratégico a las orillas del Forca Verde en torno a una garganta estrecha. Tardaron tres generaciones en construir un puente de piedra que uniera las dos partes. Posteriormente, construyeron a cada lado dos torreones iguales, lo que le da el nombre a la fortaleza de Los Gemelos.

Durante la Rebelión de Robert, la Casa Frey mantuvo una actitud cauta: llevaron sus tropas a la Batalla del tridente pero llegaron tarde, con lo que dio la impresión de que habían apoyado al vencedor.

En la Guerra de los Cinco Reyes, Walder Frey dio su consentimiento para que Robb Stark pasase con su ejército por Los Gemelos a cambio de que dos de sus nietos fueran a Invernalia, para ser pupilos de Robb y que éste se casase con una de sus hijas. Walder Frey perdió a su hijo primogénito, Stevron Frey en la Batalla del Cruze de Bueyes.

Al enterarse de que Robb se casó con Jeyne Westerling, retiraron todas sus tropas indignado y exigieron una disculpa personal, así como un enlace matrimonial entre Edmure Tully y otra de sus nietas, Roslin Frey. Pero los Frey traicionan a Robb: se alía con la casa Lannister y durante la ceremonia, la a partir de entonces llamada Boda Roja, asesinan a varios de los vasallos de Robb, así como a gran parte de su ejército e incluso a los propios Robb y Catelyn Tully; son tomados como prisioneros Jon Umber y Edmure.

Tras esto, Petyr Espinilla y Merret Frey son asesinados por La Hermandad sin Estandartes, por orden de una renacida Catelyn.

Los Gemelos

Los Gemelos es la fortaleza de la casa Frey, situada en la zona central de Poniente, al sur del Cuello, y sobre el río Forca Verde. Este es el asentamiento base de los Frey.


Cuando los Frey llegaron al Tridente, decidieron crear un gigantesco puente de piedra gris que uniera las dos orillas de Forca Verde. Para ello eligieron un punto donde el río se estrechaba para recorrer una profunda garganta.

Este puente acabaría de ser construido 500 años después y los Frey iniciaron la construcción de dos fortalezas iguales a cada lado y la Torre del Agua, situada en el punto medio, y que controla el paso mediante puertas con rastrillos. De esta forma se aseguraron el único método de paso en muchas millas a la redonda, lo que fue un negocio muy lucrativo y les permitió prosperar.

En las novelas es testigo del paso de Robb Stark hacia el sur para enfrentarse a los Lannister y posteriormente de la Boda Roja.

Guerras

No ha sido invadido en ninguna guerra, a pesar de que su posición es estratégica para el paso del Forca Verde.

Miembros

Walder Frey

Petyr Espinilla

Aegon "Cascabel" Frey 

Walder "El Negro" Frey

Walder Ríos 

Stevron Frey 

Cleos Frey 

Merret Frey

Walder Frey "el Grande"

Walder Frey "el Pequeño" 

Otros Frey

Casa Frey

Tiempo de Heroes Capitanmujol